martes, 23 de junio de 2009

Contra ETA

DECLARACIÓN NSTITUCIONAL DEL
AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ



Ante el asesinato del inspector de policía nacional Eduardo Puelles García, perpetrado en Arrigorriaga (Vizcaya) por la banda terrorista ETA, el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz expresa:

Primero: Su más sincero apoyo y afecto a la familia, amigos y compañeros de la víctima.

Segundo: Su condena más rotunda a este atentado con el que una vez más ETA vuelve a ignorar el deseo de la ciudadanía de vivir en Paz y Libertad.

Tercero: Su firme convicción de que hechos como este no podrán con nuestras convicciones democráticas y que la Democracia y el Estado de derecho acabarán con el terrorismo.

Cuarto: Exigir a ETA el cese definitivo de la violencia y su disolución, tal y como lo viene solicitando insistentemente la sociedad vasca y española.

Quinto: Hacemos un llamamiento para que la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz participe en los actos de condena del atentado.



Vitoria-Gasteiz, 19 de junio de 2009





















VITORIA-GASTEIZKO UDALAREN
ERAKUNDE-DEKLARAZIOA



Gaur Arrigorriagan (Bizkaia) ETA talde terroristak Eduardo Puelles García policía nacionaleko inspektorea hil duela eta, Vitoria-Gasteizko Udalak honakoa adierazi nahi du:

Lehena: Hildakoaren senideei, lagunei eta lankideei dolumina eta elkartasun zintzoena erakutsi.

Bigarrena: Atentatuaren erabateko gaitzespena egin. Beste behin ETAk muzin egin dio herritarrek erakutsi duten bakearen eta askatasunaren nahi eta desioari.

Hirugarrena: Horrelako gertakariek ez dute gure demokraziaren aldeko gogoa galaraziko, eta Demokraziak eta zuzenbide Estatuak terrorismoarekin amaitzea lortuko dute.

Laugarrena: Bortizkeriarekin behin betiko amaitu dezala eskatzen diogu ETAri eta desagertu dadila, Espainiako eta euskal gizarteak behin eta berriz eskatu duten bezala.

Bosgarrena: Dei egiten diegu Vitoria-Gasteizko herritarrei atentatua gaitzesteko ekitaldietan parte hartzera.




Vitoria-Gasteiz, 2009ko ekainaren 19a

No hay comentarios:

Publicar un comentario