martes, 5 de octubre de 2010

III Encuentro de Defensorías Locales

Defensores vecinales debatirán en Vitoria sobre movilidad y ruido(Comunidad Autonómica Vasca) POLITICA,MUNICIPAL

FUENTE ABC

04-10-2010 / 17:50 h

Vitoria, 4 oct (EFE).- Vitoria acogerá entre el miércoles y el viernes de esta semana el III Encuentro Estatal de Síndicos (Defensores vecinales), en el que alrededor de ochenta participantes analizarán cuestiones relacionadas con la movilidad, la accesibilidad, las nuevas tecnologías o la gestión del ruido.



Al encuentro asistirán defensores vecinales de distintos municipios españoles, la mayoría integrantes en una red Fórum de Síndicos Catalanes, entre la que se encuentra la ciudad de Vitoria como socia agregada.



Tras el último encuentro celebrado en Vigo, los defensores vecinales decidieron designar a Vitoria como sede del III congreso debido a que se cumplen 30 años de la designación de Vitoria como capital de Euskadi, según ha recordado hoy en una nota el Síndico de esta ciudad, Javier Otaola.



Además, se cumplen diez años desde la aprobación de la Carta de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad, documento al que se han adherido más de cuatrocientas ciudades europeas, entre las primeras Vitoria.



Otaola ha destacado que la capital alavesa ha sido la primera ciudad del País Vasco en crear una Defensoría propia y específica para reforzar la protección de la ciudadanía. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario